Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

KEIKO SE JUEGA SU ÚLTIMA CARTA CON ACCIÓN DE AMPARO

  El Perú se encuentra en una semana decisiva para conocer al nuevo presidente que gobernará el país durante el período del 2021 -2025, esto...

 


El Perú se encuentra en una semana decisiva para conocer al nuevo presidente que gobernará el país durante el período del 2021 -2025, estos dos partidos (Fuerza Popular y Perú Libre) que protagonizan una batalla la cual ninguno quiere perder, y ante los resultados que presenta la Oficina Nacional de Procesos Electorales teniendo a Pedro Castillo por una mínima cantidad por encima de Keiko Fujimori. Tras ello, la lideresa del partido naranja decidió solicitar una auditoria al máximo órgano electoral el JNE, y presentar una demanda de amparo.

Esta es la acción que Fuerza popular ha decidido desarrollar para extender el conteo de votos en Perú.

Sin embargo, la auditoría fue rechazada por el JNE por llegar tarde al plazo y no presentar las pruebas y poder anular 200.000 votos por presuntas irregularidades y determinar que hubo fraude en el proceso electoral.

Posteriormente, la representante legal de Fuerza Popular, Milagros Takayama pide al jefe de la ONPE, Piero Corvetto, que aclare si cuenta con un manual de calidad para la digitalización de las actas siendo política de calidad para este proceso, y si el control de documentos cuenta con procedimiento documentado.

También, exigen conocer los registros de almacenamiento, identificación y protección de las actas en primera y segunda vuelta, así como las copias de seguridad.

El representante del Jurado Nacional de elecciones, se manifestó y afirmó contar con el manual para la digitalización del conteo de votos de forma transparente.

Por su parte, Carlos Antonio Franco Pacheco se presentó ante el Quinto Juzgado Constitucional de Lima y exigió que no deben ampliar más los plazos.


Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna