Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MOQUEGUA: EN TORATA, LE DICEN ¡ NO! A LAS MINERAS

  Al conmemorarse este 23 de junio el Día del Campesino, los pobladores de Torata se oponen a los donativos de la empresa minera Southern Pe...

 Al conmemorarse este 23 de junio el Día del Campesino, los pobladores de Torata se oponen a los donativos de la empresa minera Southern Peru,  debido a que contaminan las aguas del río Torata.

Foto referencial.

Inclus,o los del lugar se pronunciaron el 17 de junio ante el presidente Francisco Sagasti, y autoridades regionales por la pretensión del municipio distrital de Torata por querer realizar la actividad para este 23 de junio con dádivas de la minera.

A viva voz, la Junta de Usuarios de Torata señalaron que, no asistirían a esa actividad porque no están de acuerdo con que la municipalidad distrital se haya coludido con la Southern y con Anglo American. Según los pobladores el recurso hídrico se ha visto afectado por más de 40 años a causa de la actividad extractiva de la minera Southern que opera en la mina Cuajone en la cuenca del río Torata, que afecta a las subcuencas de la zona.

Tacna