Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SE ENCUENTRAN 27 VOUCHERS USADOS CON FRECUENCIA POR FUERZA POPULAR PARA NULIDAD

  Luego del pedido de anulación de algunas actas presentadas por la lideresa del partido naranja, el Jurado Nacional de Elecciones evaluó ha...

 






Luego del pedido de anulación de algunas actas presentadas por la lideresa del partido naranja, el Jurado Nacional de Elecciones evaluó hasta el momento 771 actas, sin embargo, un hecho sorprendió a los representantes de Perú Libre que se encontraban durante el proceso de verificación. Se encontró varios vouchers, en diferentes expedientes y regiones.

La norma indica que cada expediente debe ir acompañado del pago de una tasa por la suma de 1.100 soles.

Entre los 27 vouchers reutilizados está el que acompaña el expediente 2021002807 y el expediente 2021002794 presentados en Hualgayoc, Cajamarca; y en Acobamba, Huancavelica, respectivamente.

Se cometió un delito gravísimo contra el sufragio democrático electoral identificado en el artículo 354 del Código Penal en la modalidad de alterar de cualquier manera el resultado de una elección, que identifica el artículo 359, inciso 5 del Código Penal, concordante con el artículo 384, inciso B de la Ley Orgánica de Elecciones”, precisó Saavedra Barrantes.

El abogado del partido de Perú Libre, José Luis Saavedra manifestó que ante tal delito denunciará a la personera Milagros Takamaya que presentó las actas y a Keiko Fujimori.

El JNE viene detectando este hecho delictivo en diferentes regiones del país.


Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

 

Tacna