Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CAPTURAN A LÍDER DE LA BANDA “LOS CHARLIES DE LEGUÍA” QUE DESMANTELABAN VEHÍCULOS

  La mañana de este miércoles, agentes de la Policía Nacional lograron capturar a Carlos Javier Huanca Morón (24) alias “Javichito” en el ...

 


La mañana de este miércoles, agentes de la Policía Nacional lograron capturar a Carlos Javier Huanca Morón (24) alias “Javichito” en el Centro Poblado Augusto B. Leguía cuando este se disponía a darse a la fuga tras haber sustraído autopartes de un vehículo el cual se encontraba estacionados en la feria la “Cachina de Leguía” metros de la comisaría del C.P.

Policía Nacional con acción conjunta de los serenos de la municipalidad de Tacna hicieron la intervención a “Javichito” , quien es hijo del difunto Javier Huanca Musaja más conocido como el “Gordo Javicho”, un prontuario delincuente especializado en desmantelar vehículo el cual también obtuvo condena de cárcel en varias ocasiones. Al pareces Carlos Javier heredó las actividades delictivas de su padre, quien a su corta edad fue llevado a comisarías en varias ocasiones y actualmente sería el líder de la banda “Los Charlies de Leguía”.

Aproximadamente a las 8 horas la Policía Nacional recibió una llamada de emergencia al 105, donde denunciaban la presencia de algunos delincuentes que violentaban los vehículos estacionados cerca de la feria de ropa usada en Leguía. Rápidamente agentes de la policía acudieron al lugar de la avenida José Gálvez y visualizaron a varones en actitud sospechosa.

Según los agentes del orden, vieron a tres personas al interior del automóvil marca Toyota Yaris color azul de placa X3P-197, intentando robar las autopartes, quienes al notar la presencia de los efectivos se dieron a la fuga en un vehículo de color plomo. Quien no corrió con la misma surte fue Carlos Huanca Morón, quien tenía en su poder una bolsa de polietileno el cual contenía dos memorias electrónicas, un autorradio, una consola y un tacómetro.

El detenido fue trasladado a la comisaría de Leguía, donde se conocía que Carlos Huanca (a) “Javichito” en el mes de agosto del 2019 fue capturado junto a Jonny Noel Serrano Torres (a) “Moisés”, durante una persecución policial donde lograron darse a la fuga en un auto Honda Civic plateado A9V-365, tras ser sorprendidos robando autopartes en las inmediaciones de la feria “Cenepa”

Asimismo, en el mes de octubre del 2020 “Javichito” fue intervenido junto a Santos Ángel Tesillo Sullka (36) y Marco Antonio Zea Cruz (31), quienes cometían sus fechorías en la oscuridad noche. Efectivos policiales notaron su actitud sospechosa en el auto Chevrolet blanco de placa Z4N- 608 por calles de Albarracín, donde intentaron escapar, pero luego se estrellaron. En el auto se encontró instrumentos para romper chapas de los vehículos y una bolsa con la droga, después “Javichito” fue trasladado al hospital Unanue con lesiones.

Este año, hace tres meses atrás, Carlos Huanca Morón fue intervenido por efectivos de la comisaría de Calana, tras ser nuevamente sorprendido robando accesorios de la camioneta de un asegurado de EsSalud, en las afueras del hospital Daniel A. Carrión. Fue puesto a disposición del Deprove, pero luego las autoridades judiciales le dejaron en libertad.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna