Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UNA MUCHEDUMBRE DE PERSONAS AGREDIERON A MINISTRO DE SALUD Y TITULAR DE VIVIENDA, CONSTRUCCIÓN Y SANEAMIENTO

  El 14 de julio, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que fue agredido por simpatizantes fujimoristas antes de llegar a Palacio de...

 


El 14 de julio, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, manifestó que fue agredido por simpatizantes fujimoristas antes de llegar a Palacio de Gobierno para una conferencia de prensa.

El incidente se produjo a las 17:00 horas en la concurrida avenida Tacna, donde decenas de personas rodearon el automóvil del ministro y le lanzaron piedras por lo que tuvo que permanecer inmovilizado entre 15 y 20 minutos.

Asimismo, la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, denunció que fue agredida al igual que Ugarte.

Ambos declararon que están en desacuerdo con los actos violentos, pero sí a favor de la opinión pública.

Sin embargo, un grupo de personas de “La resistencia” aseguraban que no eran simpatizantes de ningún partido, si no demócratas. Su fin era exigir la vacancia de Francisco Sagasti, según sus declaraciones, aseguraban que hubo fraude y el presidente debería intervenir y solicitar una auditoría. Incluso manifestaban que apostaban por nuevas elecciones.

Ante estas denuncias el presidente de la República, Francisco Sagasti “No podemos ni vamos a tolerar actos de violencia”. El mandatario afirmó que lo sucedido este miércoles en el centro de Lima “marca un quiebre y esto no va a continuar”. Anunció que se tomarán “todas las medidas del caso”.

Asimismo, Keiko Fujimori mediante su cuenta de Twitter “condenó públicamente esperando se identifique a los responsables”.

Estos atentados también lo padecieron los camarógrafos y periodistas que se encontraban en el lugar. La policía tuvo que intervenir para que el caos no se multiplique.


Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna