Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONSEJERO IVÁN COPAJA SOBRE VILAVILANI: "NO PODRÍAMOS OPONERNOS A UN PROYECTO QUE CUMPLE CON TODOS LOS REQUERIMIENTOS Y QUE TRAERÁ AGUA PARA TACNA".

Cerca de 100 millones se perderían si no se lleva adelante el proyecto Vilavilani que, busca traer agua para Tacna. Actualmente, existe conf...

Cerca de 100 millones se perderían si no se lleva adelante el proyecto Vilavilani que, busca traer agua para Tacna. Actualmente, existe conflicto social; los pobladores de Puno se oponen a la ejecución de este proyecto porque sostienen que les afectará.

Por su parte, el consejero Iván Copaja de la provincia de Tarta, dijo que se busca una solución al problema que tiene enfrentados a los pobladores de Tacna y Puno.

“El proyecto hoy se encuentra paralizado, aseguró que ésta cumple con todos los requerimientos, el Estudio de Impacto Ambiental (EIA), y está priorizado dentro de los proyectos emblemáticos a nivel nacional. No podríamos oponernos a un proyecto que cumple con todos los requerimientos y que traerá agua para Tacna”, manifestó.

Por otro lado, el dirigente Julio Loza, dice estar preocupado por la intromisión de los puneños, por el problema de la escasez del agua. “No vamos a permitir que vengan otras personas extrañas a imponernos sus caprichos, ni a ponernos la agenda. No se van a perforar los pozos, solo captaran agua en temporada de lluvias”.

Asimismo, el dirigente señaló que para mañana jueves 8 de julio a las 10 a.m. convocan a una marcha de protesta reclamando al gobierno central la priorización de este proyecto y el recurso hídrico para la región.


Tacna