Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CRONOGRAMA DE VACUNACIÓN COVID PARA TODAS LAS EDADES

  El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó el cronograma de vacunación para los próximos meses. En edades de 40 a 49 años ya empezó la ...

 


El ministro de Salud, Óscar Ugarte, informó el cronograma de vacunación para los próximos meses.

En edades de 40 a 49 años ya empezó la vacunación, se estima que en agosto y setiembre ya se estaría finalizando. Para agosto ya puede iniciarse la vacunación de 30 a 39 años que puede estar terminando en octubre. Los de 20 a 29 años pueden empezar en setiembre y los de 12 a 19 pueden empezar en octubre y terminar en diciembre”, precisó.

Respecto a la cifra de dosis se reporta que, de enero a julio, las dosis recibidas ascienden a 19,6 millones, mientras que, de agosto a diciembre llegarán a Perú 59,1 millones de vacunas. Y en enero de 2022, arribarán otros 7,5 millones de dosis.

El ministro respalda a la vacuna Sinopharm y manifiesta que protege del riesgo de infección, hospitalización y fallecimiento por el coronavirus, informó esta tarde el ministro Óscar Ugarte.

Por su parte, el viceministro de Salud Pública del Ministerio de Salud (Minsa), Gustavo Rosell, informó que a la fecha hay 200 mil personas que recibieron la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus Covid-19, sin embargo, no regresaron para su segunda inoculación.

 Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna