Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LA VACUNA RUSA SPUTNIK V SERÁ ADQUIRIDA POR GOBIERNO PERUANO

  M ediante comunicado, el Ministerio de Salud (MINSA), anunció la llegada de la vacuna Rusa Sputnik V, y llegarán en los próximos meses al ...

 


Mediante comunicado, el Ministerio de Salud (MINSA), anunció la llegada de la vacuna Rusa Sputnik V, y llegarán en los próximos meses al Perú.

En horas de la mañana, Perú firmó el contrato con Human Vaccine LLC, “Esta administración reitera su compromiso de garantizar la salud pública de todos los peruanos y continuar la lucha contra la pandemia de la Covid-19″.

Por su parte, Francisco Sagasti, manifestó mediante su cuenta de Twitter, serían 20 millones de dosis de Sputnik V que, nos permitirá inmunizar a 10 millones de peruanos".

Asimismo, señalar que la vacuna rusa es de vector viral no replicante y se compone de dos dosis, la primera el adenovirus 26 (Ad26), mientras que la segunda dosis utiliza el adenovirus 5 (Ad5) para potenciar el efecto de la vacuna y mayor seguridad.

La vacuna anticovid rusa Sputnik V ha demostrado una eficacia del 97,6% durante la campaña de vacunación que ha abarcado ya a 3,8 millones de rusos, informó el Fondo de Inversiones Directas Ruso (FIDR).

Hasta el momento , el coronavirus ha dejado más de 195 millones de fallecidos en el Perú.

 Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna