Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

MAFIA DE SALUD COBRABA 82 MIL SOLES POR UNA CAMA UCI, EN HOSPITAL ALMENARA

  Foto:Correo. Indignante, en tiempos de pandemia, donde muchas familias han quedado en la quiebra por haber vendido sus propiedades o h...

 

Foto:Correo.

Indignante, en tiempos de pandemia, donde muchas familias han quedado en la quiebra por haber vendido sus propiedades o haberse endeudado con los bancos a fin de priorizar la salud, una mafia denominada “Los Ángeles Negros” operaba lucrando con el dolor ajeno de familias que pedían una cama UCI en el hospital Almenara.

Tras denuncias de alerta, agentes de la Policía Nacional y la Fiscalía realizaron un mega operativo en horas de la madrugada contra funcionarios y servidores de salud del hospital Guillermo Almenara Yrigoren.

Según los agentes, desde el mes de marzo esta red estaría operando, en dicho mes recibieron la primera denuncia y en este mes de julio; otra, por lo que fueron alertado del cobro irregular de S/82 mil soles por una cama UCI, es así que recabaron información y pruebas probatoria y hoy en horas de la madrugada se constituyeron para realizar las diligencias.

Se han detenido a 9 sospechosos, incluido una mujer que pertenece a una ONG y el coordinador de la Red prestacional del Hospital Almenara que será detenidos por siete días en forma preventiva.

Asimismo, estarían involucrados hasta familiares de profesionales de salud, administrativos, y funcionarios, sin embargo, el fiscal a cargo no no quiso adelantar muchos datos ya que esta acción policial está en pleno desarrollo y se está realizando las pesquisas del caso, pero sí confirmó que este acto delictivo fue confirmado por la Unidad de inteligencia Financiera.

Tacna