Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

"AGRESORES DE MUJERES NO PODRÁN TRABAJAR NI CONTRATAR CON EL ESTADO"

  Fuente: El Peruano. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) trabaja en la actualización y puesta en vigencia de un pad...

 

Fuente: El Peruano.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) trabaja en la actualización y puesta en vigencia de un padrón de agresores de mujeres, para que quienes figuren allí no puedan ser contratados por el Estado, según la titular, Anahí Durand Guevara.

“No se puede trabajar con quienes tengan juicio por alimentos, tampoco con quienes tengan denuncia por agresión a mujeres”, precisó, Durand.

Como se recuerda, las cifras por feminicidios en el país han crecido considerablemente en plena pandemia de la Covid-19

La titular del MIMP brindó estos alcances al ser consultada en torno al caso de feminicidio de una mejor de edad que estaba en condición de desaparecida y cuyo cadáver fue encontrado en una vivienda del sector de San Antonio de Jicamarca, provincia de Huarochirí.

Lamentablemente, en esta pandemia el único delito que no se ha detenido es la violencia contra la mujer , entonces, necesitamos concertar esfuerzos y mejorar presupuestos, en vista de que el MIMP es uno de los ministerios que recibe menores recursos en el Poder Ejecutivo.

Durand dijo también que esta semana se reunirá con la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, para tratar temas relacionados con el tratamiento de los casos de violencia contra la mujer, “porque muchas veces estos casos demoran en procesarse y ello repercute en que las víctimas estén más desprotegidas”.


Tacna