Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HERNANDO CEVALLOS: “ESTAMOS EVALUANDO IMPLEMENTAR UNA 'TARJETA VERDE' A MODO DE PASAPORTE SANITARIO”

  Al estilo de países internacionales como: Israel, Unión Europea, Austria, Francia, Dinamarca, Eslovenia, Grecia, Irlanda, Italia, Letoni...

 


Al estilo de países internacionales como: Israel, Unión Europea, Austria, Francia, Dinamarca, Eslovenia, Grecia, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Portugal, Japón, Corea del Sur son los que hasta el momento han implementado el “pase , tarjeta verde, pasaporte de inmunidad” que son documentos emitidos por las autoridades de un país que certifica que la persona portadora ha sido vacunada. Dependiendo del país, permiten asistir a ciertos establecimientos.

En Perú, podría implementarse más adelante, aun el gobierno está evaluando otorgar esta tarjeta verde.

"Se está conversando y debatiendo la posibilidad de una especie de tarjeta verde, es decir, en función de asegurar los niveles de vacunación adecuada o cuándo (el ciudadano) tuvo el episodio de Covid o la prueba molecular que se pueda haber efectuado. (También) la posibilidad de que tenga de pronto acceso a determinados servicios donde obviamente con estas condiciones tiene menor riesgo", precisó el ministro de Salud.

 

Por otro lado, el ministro Hernando Cevallos, indicó que, a diferencia de lo que ha ocurrido en otros países, en el Perú no se ha observado una gran resistencia a la vacunación, pero si le preocupa el avance de la vacunación.

En el país más del 27% de los peruanos se han inoculado con la segunda dosis., según Cevallos.

Tacna