Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

INTERVENDRÁN EVENTOS POR FIESTAS DE REINCORPORACIÓN DE TACNA

  Tras una reunión multisectorial de autoridades para prevenir las aglomeraciones por la fiesta de reincorporación de Tacna al seno patrio, ...

 


Tras una reunión multisectorial de autoridades para prevenir las aglomeraciones por la fiesta de reincorporación de Tacna al seno patrio, señalaron que  ningún evento en la localidad cuenta con autorización municipal para desarrollarse con normalidad, hasta el momento.

El jefe de la región Policía de Tacna, Coronel PNP Luis Olivero Chumpitaz, señaló que esta semana se realizará operativos en diferentes estableciendo en la región de Tacna, los cuales incumplan las medias sanitarias, asimismo recalcó que los operativos tomaran prioridad a los locales donde se promocionaron “almuerzos” con presentación de artistas.

Advirtió a la población que no se dejen estafar pagando entradas a eventos que no estarán permitidos. 
Por su parte, el gerente de Transportes y Seguridad Ciudadana del municipio provincial, Edilberto Jarro, declaró que realizará operativos para evitar la realización de conciertos, sobre todo de los que tienen fachada de almuerzos.

“Con la Policía Nacional se ha llegado a un acuerdo de que no se va a permitir la realización ningún evento que tenga con carácter de concierto en Tacna. No se van a desarrollar, porque es un acuerdo con forma legal, esos eventos que tienen como fachada almuerzos de camaradería. Esos son eventos que le ponen de nombre así. Ni siquiera ponen el lugar donde se va a realizar. De eso, la Policía de inteligencia está al tanto”, manifestó.

“Se supone que para realizar un evento de esa magnitud deben tener una autorización precisar, solo para ese evento. No puede utilizar una licencia de funcionamiento de salón de eventos para presentación de artistas o conciertos”, añadió.

Redacción: Nely Quispe Tonconi


Tacna