Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PUNO: JINETE FLAVIA ASQUI JUÁREZ GANÓ COMPETENCIA EN FESTIVIDAD DE VIRGEN DE LA ASUNCIÓN

Fuente: Pachamama Radio . Cerca de 180 jinetes participaron en la tradcional carrera en el centro poblado de Chijichaya de la provincia El...


Fuente: Pachamama Radio.

Cerca de 180 jinetes participaron en la tradcional carrera en el centro poblado de Chijichaya de la provincia El Collao-Ilave con motivo de celebrar la festividad en honor a la Virgen de la Asunción.

La competencia se desarrollo en tres grupos, entre varones y mujeres con trajes típicos de la zona.

En la categoría de damas la ganadora fue Flavia Asqui Juárez, una de las reconocidas competidoras del distrito de Platería, mientras que en varones el título se quedó con Alex Calli, natural del centro poblado de Chijichaya.

Para esta tradicional competencia, los jinetes se prepararon con varios meses se anticipación, dedicando horas de entrenamientos con sus caballos, los ganadores fueron premiados con sacos de arroz, azúcar, fideo y cajas de aceite.

“A pesar de las restricciones de la emergencia sanitaria por la covid-19, esta actividad congregó a miles de asistentes que se dieron cita de distas provincias de la zona sur de la región Puno”, indicó Abraham Callo Jines, teniente gobernador y presidente de la comisión organizadora.


Tacna