Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TORMENTA TROPICAL “HENRI” PREOCUPA A ESTADOS UNIDOS

  Con fuertes vientos y lluvias, la tormenta tropical Henri ha tocado tierra poco después del mediodía de este domingo en Westerly, en el es...

 


Con fuertes vientos y lluvias, la tormenta tropical Henri ha tocado tierra poco después del mediodía de este domingo en Westerly, en el estado de Rhode Island, en la costa este de Estados Unidos.

Entonces, el presidente Joe Biden , declaró en estado de emergencia al país desde el 22 de agosto para que las familias estén preparadas ante cualquier intemperante acontecimiento.

La tormenta viene generando vientos de cerca de 100 kilómetros por hora, con ráfagas aún más potentes, aunque está previsto que continúe debilitándose a medida que avance al interior del país, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes del país.

El fin de semana se tenía previsto un gran concierto en la Central Park, sin embargo, lo cancelaron.

Más de 100.000 habitantes del noreste de Estados Unidos se encontraban el domingo sin electricidad tras el paso de la tormenta tropical Henri, las calles están convertidos en lagos.

Un velero varado en la costa luego de ser arrastrado por la tormenta tropical Henri en Jamestown, Rhode Island, e incluso los vehículos circulan las pistas inundadas .

Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna