Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

EXCANCILLER BÉJAR: “YO NO QUERÍA RENUNCIAR”

 Las declaraciones del exministro Héctor Béjar argumentando que la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) creó a Sendero Luminoso y...



 Las declaraciones del exministro Héctor Béjar argumentando que la Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) creó a Sendero Luminoso y entrenó a la Marina de Guerra para iniciar el terrorismo en el país generó polémica y cuestionamientos.

Sin embargo, aseguró que no quería renunciar a su cargo, pese al gran rechazo a sus comentarios sobre el terrorismo.

“Yo esperaba hablar en la interpelación y tengo entendido que ellos (los congresistas) han pedido mi renuncia antes para evitar que yo hable ante el Congreso. Ha sido una forma de censurarme”

Asimismo, agradeció al presidente Pedro Castillo por haberlo designado en el cargo y le manifestó su disposición para seguir cooperando con el pueblo.

Para el excanciller, en el país hay un grupo “en la Marina y en la ultraderecha peruana” que, según él, “quiere evitar a toda costa que el Perú vuelva a tener una política exterior independiente”. “Yo represento para ellos ese peligro”, sostuvo.

El canciller en entrevista, comentó acerca de Montoya y dijo “propagandista del terrorismo”

El exministro ratifico sus declaraciones “Lo dije, lo dije, porque la historia es la historia. Yo no puedo corregir la historia. Yo soy simplemente fiel a la historia. Si quieren rehacer la historia, reháganla, pero no conmigo “.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna