Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HOSPITAL DE PUNO SOLO LLEGÓ A 1% DE EJECUCIÓN, TRAS RETIRO DE CONSORCIO CHINO

Fuente: Pachamama radio. El gobernador de Puno, Agustín Luque continúa siendo cuestionado por diversos temas, entre ellos, la decisión del G...

Fuente: Pachamama radio.


El gobernador de Puno, Agustín Luque continúa siendo cuestionado por diversos temas, entre ellos, la decisión del Gobierno Regional de Puno de no continuar con la ejecucuón del hospital regional de Puno que tendría una inversión de 161 millones de soles.

El gerente general del Gobierno Regional de Puno, Manuel Octavio Quispe Ramos, informó que el avance físico del nuevo hospital Manuel Núñez Butrón, es del 1% y se encuentra paralizado a causa de un arbitraje con la empresa constructora.

Indicó también que entregaron el 23% del presupuesto general de la obra a favor del consorcio chino ejecutor, según mandaba la Ley de Contrataciones del Estado, sin embargo, dicha empresa paralizó la ejecución por un periodo indeterminado.

“El adelanto de recursos se dio de manera contractual y luego la empresa pidió un adicional, para un expediente agregado sobre el estudio de suelos”, expresó el funcionario.

En otro momento, informó que el GORE Puno pidió ante Gobierno central, una asignación presupuestal para la implementación de proyectos de salud en la región, sin embargo, no se tuvo éxito, razón por la cual, se propuso usar más de 114 millones de soles del presupuesto del hospital regional para diferentes proyectos.

“Estos 114 millones de soles se garantizarán para el año 2022”, aseguró Quispe Ramos, al tiempo de indicar, que la gestión regional, inició con 366 millones de soles en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) y en el modificado llegó a 407 millones.

Por otro lado, pobladores de Puno exigen una audiencia pública,caso conbtrario realizarán una medida de protesta, segun el presidente del Consejo Regional de Puno,Jorge Zuñiga.

Tacna