Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PROCOMPITE 2020 II CONTARÁ CON DOS MILLONES DE SOLES

Fuente: GRT. El Gobierno Regional de Tacna firmó un convenio con los Agentes Económicos Organizados (AEO's) con la finalidad de promove...


Fuente: GRT.

El Gobierno Regional de Tacna firmó un convenio con los Agentes Económicos Organizados (AEO's) con la finalidad de promover emprendimientos a través de los agentes económicos y buscar financiamiento para PROCOMPITE 2020-II.

Se conoce que son 14 las asociaciones que han sido beneficiadas con un fondo concursable de dos millones de soles, así lo dierona  a conocer el gerente general del GRT, Luis Valdivia Salazar, el gerente de Desarrollo Económico, Gónzalo Arias Romero y el especialista de PROCOMPITE, Edwin Ruelas Quispe.

Estas 14 asociaciones, divididas en dos categorías (Asociaciones jurídicas y asociaciones naturales), fueron beneficiadas con un fondo concursable de DOS MILLONES DE SOLES, para cofinanciar propuestas productivas o planes de negocio; con el objetivo de mejorar la competitividad de las cadenas productivas mediante el desarrollo, adaptación, mejora o transferencia de tecnología. Puede considerar la transferencia de equipos, maquinarias, infraestructura, insumos, materiales y servicios para los Agentes Económicos Organizados, exclusivamente en zonas donde la inversión privada es insuficiente para lograr el desarrollo competitivo y sostenible de las cadenas productivas de trucha, alpaca, olivo, vid y orégano.

"Con la firma de estos convenios, el GRT  viene apoyando la reactivación de la economía regional y el fortalecimiento de cadenas productivas. Asimismo, las organizaciones beneficiarias pertenecen a las cuatro provincias de la región", señaló el gerente de Desarrollo Económico.

Tacna