Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

UNICEF: TERREMOTO DE HAITÍ DEJA SIN AGUA A MILES DE NIÑOS

El último terremoto de magnitud 7.2 del sábado 14 de agosto genera graves problemas. Unicef informó que, son alrededor de 540.000 niños y ni...



El último terremoto de magnitud 7.2 del sábado 14 de agosto genera graves problemas. Unicef informó que, son alrededor de 540.000 niños y niñas que tienen el limitado acceso a refugio, agua potable, atención médica.

Asimismo, solicitó 15 millones de dólares para ayudar a diversas familias que tienen muchas necesidades actualmente.

Incluso, anoche se sintió los fuertes vientos, lluvias, y la gente está de pies bajo el agua debido a las inundaciones en el país.

La agencia de la ONU dedicada a la infancia está trabajando en la zona y ya suministró seis cargamentos médicos a tres hospitales en Les Cayes para tratar a 30.000 víctimas del terremoto durante tres meses, incluidos guantes, analgésicos, antibióticos y jeringas.

En estas condiciones, las autoridades haitianas pidieron que se “extreme la vigilancia” por las casas agrietadas, que podrían terminarse de derrumbar bajo el peso de la lluvia.

Hasta el momento, Estados Unidos, que ha evacuado a unas 40 personas para que reciban tratamiento urgente, ha fletado ocho helicópteros para medir el alcance de la catástrofe mediante imágenes aéreas.

Según el último reporte, serían 1.941 muertos y miles de damnificados.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna