Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

LA INVERSIÓN EXTRANJERA, UNA ESTRATEGIA DE DIVERSIFICACIÓN DE LA PRODUCCIÓN PERUANA

 Para el sociólogo Federico Dejo, no tiene sentido cerrar el mercado a los inversionistas internacionales. Con el capital extranjero se dive...






 Para el sociólogo Federico Dejo, no tiene sentido cerrar el mercado a los inversionistas internacionales. Con el capital extranjero se diversificará la industria peruana.

También, planteó que la mano de obra peruana debería brindarle la confianza de profesionalismo a los inversionistas.

“De lo contrario, seguirán existiendo empresas que crecen; pero, con una gran masa laboral pobre, ambos aspectos deben ir de la mano”, señaló Dejo.

Asimismo, colocó como ejemplo a China, ya que el país atrajo a un gran número de inversionistas. Entonces China aprendió de las otras naciones para crear sus propios patentes e industrias.

Actualmente, la inversión extranjera, se ha consolidado como una fuente complementaria de recursos para financiar el crecimiento económico de nuestro país. Además, la inversión extranjera representa una fuente de generación de empleo y transferencia de tecnología

Por su parte, Aníbal Torres, “Vamos a trabajar allí y el objetivo es convertir al Perú en el país más seguro de Latinoamérica”.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna