Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMUNIDADES CAMPESINAS DE ANCOMA, TOQUELA Y CHALLAVIENTO POR FIN CUENTAN CON INTERNET

Tras las brechas tecnológicas que muchas familias han sufrido en tiempos de pandemia y desde tiempos anteriores, la conectividad cobra relev...


Tras las brechas tecnológicas que muchas familias han sufrido en tiempos de pandemia y desde tiempos anteriores, la conectividad cobra relevancia en plena era globalizada y de constante modernización.

En el distrito de Pachia, 200 pobladores de comunidades campesinas de Ancoma, Toquela y Challaviento ya cuentan con internet, tecnología 5G llegó a la zona para brindar soporte en las clases virtuales de los alumnos, así lo dio a conocer el alcalde Antonio Santos Alférez Ayca, quien inauguró  las antenas de internet satelital en las comunidades campesinas en mención.

"Se construyeron tres casetas y se implementó con antenas, panel solar y accesorios que emiten una señal 5G y de 2.4 GHz, con una capacidad de 35 GB de alta velocidad para el acceso a la educación virtual en bienestar de los niños y jóvenes que radican en la zona. Teniendo un radio aproximado de 1 a 2 kilómetros de acuerdo a la zona a conectarse", señaló. 

Cabe resaltar que, el proyecto tuvo una inversión de S/144 mil soles y se ejecutó en un período de dos meses, entre junio y julio del presente año 2021. Asimismo, el alcalde Alférez Ayca dijo que, se va continuar con proyectos de conectividad en el centro poblado de Caplina y la comunidad campesina de Higuerani, donde el acceso a Internet es restringido. Y que en el 2022 se iniciará la elaboración del perfil para el asfaltado de la carretera desde Ancoma hasta Caplina.


Tacna