Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

RECTORES DE UNIVERSIDADES CUESTIONAN INGRESO DIRECTO, ¿PROPUESTA DEL PRESIDENTE CASTILLO, SERÁ VIABLE?

  El presidente Pedro Castillo anunció el ingreso directo a las universidades del país, ´propuesta para el ámbito educativo que buscaría sal...

 


El presidente Pedro Castillo anunció el ingreso directo a las universidades del país, ´propuesta para el ámbito educativo que buscaría salir del subdesarrollo, atraso, desigualdad en el marco de una verdadera justicia educativa, segun el mandatario.

Pero, frente al ingreso directo a las casas de estudio de todo el país, rectores se han pronunciado al respecto. Por su parte, el rector interino de la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohomann, Dr. Supo Hallasi, sostiene que "Ingreso directo a universidades es imposible, sería una catástrofe educativa. Es un tema bastante complejo y polémico que depende de la política educativa que se disponga mnás adelante"; aseveró.

Por su parte, el rector de la Universidad San Agustín de Arequipa, Rohel Sánchez, afirmó que la medida podría aplicarse solo en las carreras de Humanidades, Ciencias Sociales y Empresariales. Pero, no aplicaría para carreras de Ingenierías o Ciencias de la Salud  por un tema presupuestal para ampliación de infraestructura y equipamiento. También se mostró a favor del ingreso directo para aquellos estudiantes de secundaria que ocupen los primeros puestos o sean de bajos recursos económicos.

Por otro lado, el rector de la Universidad Nacional de Trujillo,    Carlos Vásquez Boyer  se mostró a favor de la propuesta del Presidente de la República e incluso dijo que su casa de estudios debería ser considerada como piloto, esto debido a que la Universidad de Trujillo ha sido la primera fundada en época republicana del país. Todo deberá analizarse para un posible ingreso directo a las universidades.

 


 

Tacna