Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OPOSITOR JUAN GUAIDÓ DESAFÍA A NICOLÁS MADURO

Juan Guaidó, manifiesta que la oposición que se vive actualmente en contra del gobierno venezolano arrasaría con los votos ante una posible ...



Juan Guaidó, manifiesta que la oposición que se vive actualmente en contra del gobierno venezolano arrasaría con los votos ante una posible elección, puesto que nadie está a favor de Nicolas Maduro.

"Lo he dicho desde el primer día, si Maduro tiene miedo a medirse conmigo, o si cualquier otro no tengo ningún problema", se desafía. "Lo reto, además, que él abandone el poder y abandono yo (el llamado gobierno interino), y que se mida".

La mayoría de los ciudadanos no lo aceptan como presidente, considerándola su designación como fraudulenta e incluso Estados Unidos respalda a Guaidó como futuro mandatario.

Sin embargo, el adelanto de los comicios presidenciales por ahora está descartado por el chavismo. La oposición tiene la posibilidad de pedir un referendum revocatorio el año que viene, cuando se cumple la mitad del mandato del presidente.

Guaidó, considera la nueva elección presidencial debería realizarse "lo más rápido posible" y propuso diciembre de 2021 como fecha para esos comicios. "Para los venezolanos, la elección presidencial es lo que resuelve el conflicto", señaló.

Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna