Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PARTIDOS POLÍTICOS QUE AÚN NO ENTREGAN SU INFORME POR CAMPAÑA

  Hasta el momento, se conoce que son 21 organizaciones que aún no entregaron su informe de aportes por campaña, tres de ellos, quienes no h...

 



Hasta el momento, se conoce que son 21 organizaciones que aún no entregaron su informe de aportes por campaña, tres de ellos, quienes no han presentado nada, y nueve restantes que si han cumplido según el último reporte del portal de Caridad de la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Contigo, Partido Popular Cristiano (PPC), Democracia Directa, Victoria Nacional, Frepap, APRA, Runa, Somos Perú y Partido Morado, son los únicos partidos que han cumplido el cronograma establecido.

Por otro lado, están los partidos que no ha presentado nada, Acción Popular, de Yonhy Lescano; Perú Patria Segura; de Rafael Santos y Renovación Popular, de Rafael López Aliaga, investigado por el caso Panamá Papers.

Precisamente son 9 partidos que sólo presentaron el primer reporte , estas son ;el Frente Amplio, de Marco Arana; Juntos por el Perú, del ministro de Turismo y Comercio Exterior, Roberto Sánchez; Unión por el Perú, de José Vega Antonio y Avanza País, del economista Hernando de Soto.

En el grupo de los representantes de las agrupaciones investigados por el ministerio público estarían, Alianza para el Progreso, de César Acuña; Partido Nacionalista, de Ollanta Humala; Podemos Perú, de José Luna Gálvez; Fuerza Popular, de Keiko Fujimori; y Perú Libre, de Vladimir Cerrón.

Cabe recordar que, durante la gobernanza de Martin Vizcarra, promulgó la ley de financiamiento de partidos políticos. Esto declara que ninguna agrupación puede apoderarse de los aportes de las personas naturales con sentencia consentida o prisión preventiva vigente por los siguientes ilícito.

En tanto, la ONPE, anunció que si los partidos no cumplen las normas se le impondrá una multa de 400 mil soles.

Redacción: Tanya Caroleen Huanaco Mamani
Tacna