Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿APLICARÁN TERCERA DOSIS DE VACUNA CONTRA LA COVID-19?

  En nuestro país, peruanos y residentes han venido recibiendo las dos dosis de vacunas contra la Covid-19, sin embargo, el 100 % de la ...

 


En nuestro país, peruanos y residentes han venido recibiendo las dos dosis de vacunas contra la Covid-19, sin embargo, el 100 % de la población aun no está vacunada.

Hoy en día, una junta de expertos analiza si resulta necesaria o no la aplicación de una tercera dosis de la vacuna en la población peruana, según el ministro de Salud, Hernando Cevallos.

No obstante, Cevallos dijo que la prioridad ahora es terminar con la segunda dosis a la población objetivo.

“Tenemos que evaluar no solo el momento oportuno de iniciar este tipo de aplicaciones (la tercera dosis), sino además el tipo de vacuna que tendríamos que elegir; por eso a partir de hoy el ministerio ha convocado a una junta de expertos para hacer una evaluación de este tema”.

“Esto (la tercera dosis) está en evaluación, no es un tema que se descarta, pero nuestra prioridad en este momento es avanzar en la vacunación para que nuestra gente, nuestros compatriotas, tenga las dos dosis en el país. No podemos estar especulando con una tercera dosis y generando una expectativa en la población cuando todavía no completamos la segunda dosis, que está demostrado que protege”, enfatizó.

El ministro Cevallos estuvo esta mañana en el centro comercial Megaplaza, en el distrito de Independencia, donde un grupo de empresas de telefonía lanzó una campaña de incentivos y promociones para impulsar la vacunación en el país.

De llevarse adelante la inoculación de la tercera dosis lo harían inicialmente al personal de salud y primera línea.

Tacna