La Contraloría General de la República detectó riesgos en la suspensión de labores administrativas ocurrida en la Municipalidad Provincial d...
Según el informe oficio N°20-2021-OCI/0472-SOO, la suspensión de labores vulnera la Ley N°27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General, que establece que las entidades públicas no pueden unilateralmente inhabilitar días, y aún en un caso de fuerza mayor que impida el normal funcionamiento de servicios, debe garantizarse la continuidad de las labores de la unidad de recepción documental.
La Contraloría evidenció que además de suspenderse las labores, se inhabilitó la presentación de documentos mediante la mesa de partes virtual el 14 de setiembre, hecho similar ocurrido nueve veces entre enero y agosto. Y además, no se realizaron las labores de desinfección sanitaria anunciadas que justificaba la paralización de labores.
Lo que llama la atención, no es solo que la MPT justifique la suspensión de labores e inhabilitación de tramites virtuales por ese día, sino que, también se reconozca los días no laborados al personal de la entidad; todo ello genera perjuicio.
Fuente: Fiscalía de Tacna.