Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CUSCO: IMPLEMENTAN BIBLIOTECA DELIVERY POR PANDEMIA

  El chasqui Libro, un sistema novedoso que tomará iniciativa en Cusco. Esto fue posible con la gestión de la Municipalidad Distrital de P...

 



El chasqui Libro, un sistema novedoso que tomará iniciativa en Cusco. Esto fue posible con la gestión de la Municipalidad Distrital de Poroy con la finalidad de incentivar la lectura en tiempos de pandemia, principalmente para niños por el estrés generado durante esta época, además por la cobertura.

Esta modalidad será delivery, es decir se les llevará hasta la puerta de sus hogares a los solicitantes mediante mensajes.

Justamente, el profesor de nivel primario José Luis Dueñas Mendoza, y el antropólogo Guido Jara Ugarte, son dos trabajadores de la biblioteca municipal de Poroy que se encargan de la noble tarea de recorrer largas distancias ya sea en moto, bicicleta o a pie, para la entrega de libros a sus incondicionales usuarios. Han llegado hasta lugares donde la tecnología no tiene cobertura.

Un caso es de la pequeña Shuma Yameli, quien espera con ansias sus “cuentitos” que solicitó muy temprano, según su testimonio tuvo que buscar un lugar para alcanzar señal y enviar mensaje al municipio.

“Platero y Yo y El Bosque Encantado, en versión infantil, será la lectura que disfrutaré y mi hermano menor Jonathan, quien lee casi todas las tardes, antes de dormir”, sostuvo la menor.

Además, este proyecto fue condecorado por la Biblioteca Nacional en la categoría “Buenas Prácticas Bibliotecarias”. Obteniendo el premio Jorge Basadre, que consiste en la dotación de 250 libros con títulos y autores más leídos de la temporada.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna