Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ELVIA BARRIOS SEÑALA QUE SE IMPLEMENTARÁ UNA CÁMARA GESELL ITINERANTE PARA LA REGIÓN

  La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, visito provincia de Candarave, en la región Tacna, para escuchar las demandas de autorid...

 

La presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, visito provincia de Candarave, en la región Tacna, para escuchar las demandas de autoridades y población.

En candarave, destacó la importancia de las cámaras Gesell en el proceso judicial ya que las víctimas de violencia física y sexual realizan un viaje de ocho horas de ida y retorno, para acceder al servicio de Medicina Legal. La provincia carece de una cámara gesell para la entrevista única de las víctimas.

Por su parte la Barrios señaló que se está trabajando en un proyecto que ofrezca el servicio de cámara gesell hacia los lugares más alejados.

Se espera que dicho proyecto sea concretado en 2022, el cual tiene como objetivo evitar los gastos de traslado de víctimas de violencia a otras ciudades para ser entrevistadas en una cámara Gesell.

Barrios además señaló que esta iniciativa ya se ha trabajado en otras localidades como Sullana, por lo que espera sea una realidad en Tacna.


Redacción: Nely Quispe Tonconi

Tacna