Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

¿LLEGARÍAN MÁS VACUNAS PARA COMBATIR EL CORONAVIRUS EN VENEZUELA?

  Según fuentes de los medios de comunicación del estado venezolano, mañana se podría llevar a cabo el primer acuerdo para la compra de va...

 



Según fuentes de los medios de comunicación del estado venezolano, mañana se podría llevar a cabo el primer acuerdo para la compra de vacunas a causa de las negociaciones de la oposición democrática de México y el chavismo, a pesar de los recientes ataques de Nicolás Maduro.

Actualmente, la región cuenta con sólo 11,76% de los venezolanos completamente vacunados, según un estudio presentado por el doctor Julio Castro, asesor de la Asamblea Nacional opositora. Maduro, sin embargo, afirma que 30% de la población está vacunada.

Se está considerando la compra de más de cinco millones de dosis por fuera del sistema Covax, respaldado por la Organización Mundial de la Salud, y distribuirlas a través de Unicef, la Cruz Roja o la Organización Panamericana de la Salud. 

Nicolás Maduro, afirma que su gobierno en reiteradas veces ha exigido acelerar el levantamiento de las sanciones y el regreso de los activos y fondos del país congelados por gobiernos extranjeros, destacando a Guaidó, quien es reconocido como presidente.

Guevara, quien tomaría el lugar de Guaidó en el gobierno escribió mediante su cuenta en Twitter que uno de sus objetivos principales será trabajar por la liberación de los presos políticos. Voluntad Popular anunció la reciente excarcelación de dos de sus dirigentes, el ex diputado Gilberto Sojo y Yovanny Salazar.

Redacción : Tanya Caroleen Huanaco Mamani

Tacna