Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DIRIGENTES TARATEÑOS ESTARÍAN MAL INFORMANDO SOBRE PROYECTO VILLACHAULLANI A CONGRESISTAS Y LUGAREÑOS

Como se recuerda, Tarata cumplió   96°años   de Reincorporación a la Heredad Nacional, estuvieron invitadas autoridades, dos congresistas, c...

Como se recuerda, Tarata cumplió  96°años  de Reincorporación a la Heredad Nacional, estuvieron invitadas autoridades, dos congresistas, consejeros y colectividad.

Ademas, los discursos fueron hechos por la Sra. Juana Ale Flores Pdte. De la comisión de regantes Lupaja, Oswaldo Ale Flores Pdte. del frente de defensa de Tarata (hermano), Sr. Handy Condori de Ticaco (Candidato a la alcaldia), ellos mencionaron que el proyecto Vilavilani perjudica a las comunidades de Tarata, por lo que se muestran en contra de la ejecución de Villachaullani.

El gobernador Juan Tonconi no asisitó, pero sí, los congresistas Edgard Tello de Lima y Fernando Herrera de Tacna.

Cabe señalar que, el proyecto Vilavilani es exclusivamente para consumo humano y no afectara a las comisiones de regantes de Ticaco ni de Yunga ni Lupaja, ya que son de otra cuenca, se busca captar agua de lluvia. Sin embargo, podría existir fines políticos para que no se realice este proyecto en la región.

Hace algunas semanas atrás, hubo marchas de la población tacneña donde exigían que sí se lleve adelante el proyecto Vilavilani, incluso autoridades, dirigentes, directores de instituciones de la región se reunión  y manifestaron su respaldo al proyecto valorizado en más de 100 millones de soles.


Tacna