Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

OSCAR GALDOS: “SOLICITAMOS AUTORIZACIÓN AL MINSA PARA VACUNAR A MENORES Y NO RESPONDIERON”

  Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer en los últimos días que, la vacunación para menores de edad no está autor...

 


Como se recuerda, el Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer en los últimos días que, la vacunación para menores de edad no está autorizada y dos regiones a nivel nacional venían haciendo caso omiso; Tacna y Cusco. En las ultimas horas, solo Tacna en todo el país lleva adelante la vacunación para menores de edad entre los 12 y 17 años de edad.

Frente a ello, el director de la Diresa, Galdos dijo que,  hace 15 días remitieron la documentación respectiva al Minsa solicitando autorización para proceder con la vacunación de los menores de edad. “No nos respondieron ni sí ni no (...) En estos estados de emergencia no podemos esperar mucho tiempo, estamos ante una amenaza de una tercera ola”, sostuvo al respecto.

Precisamente, días atrás, a través de un comunicado, se dio a conocer que en caso alguna Gerencia o Dirección Regional de Salud, así como cualquier otro estamento, desee modificar lo establecido por el Minsa, deben solicitar autorización a la Dirección de Inmunizaciones adjuntando un informe que sustente su pedido. La aprobación de tal requerimiento es posible con las indicaciones y lineamientos correspondientes.

Fuente: La República

Tacna