Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA: CERCA DE 10 MIL ESTUDIANTES SE BENEFICIARÍAN CON LA MATRÍCULA DIGITAL

  Más de 10 mil estudiantes del nivel inicial y primer grado de primaria se beneficiarán con el proyecto Matrícula Digital del Ministerio...

 

Más de 10 mil estudiantes del nivel inicial y primer grado de primaria se beneficiarán con el proyecto Matrícula Digital del Ministerio de Educación, el cual implementó en el 2020 su primer piloto a nivel nacional en la región de Tacna. Dicho sistema busca evitar largas colas y posibles contagios por la Covid-19.

En una reunión virtual entre funcionarios regionales y representantes del Minedu, se logró conseguir el presupuesto para el año 2021-2022, mediante el Fondo de Estímulo al Desempeño. La matrícula virtual se ejecutará en las 210 instituciones educativas de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL), señaló el director Víctor Franco. Asimismo, agregó que el presupuesto estimado para el proyecto es de cerca de medio millón de soles. 

A su vez, el Gobierno Regional de Tacna viene invirtiendo más de un millón de soles en un proyecto de implementación de módulos de atención portátil en las zonas rurales de la región. En ese sentido, los padres sin conexión a internet puedan matricular a sus hijos sin inconvenientes. La dinámica para acceder a la matricula digital se realizará a través de la plataforma www.matriculadigital.pe. 

Fuente : GRT.

Tacna