Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PIURA: ORGANIZADOR DE EVENTOS FUE CASTIGADO CON 4 AZOTES POR RONDEROS

El gobierno ha permitido el desarrollo de algunas actividades, pero respetando las disposiciones que rigen para cada nivel de alerta. En...


El gobierno ha permitido el desarrollo de algunas actividades, pero respetando las disposiciones que rigen para cada nivel de alerta. En Piura, un hecho inusual ha generado reacciones, debido a que un grupo de ronderos castigarona un organizador de eventos.

El sujeto recibió 4 azotes tras ser acusado de promover una fiesta con orquesta sin los permisos necesarios en el distrito de Tambogrande durante la pandemia.

El promotor aceptó su falta y recibió el “castigo” de 4 azotes. Echado boca abajo sobre un colchón, el organizador del evento recibió la sanción mientras sus castigadores le advertían no volver a realizar conciertos similares. En esta región del norte del Perú ya se habría “castigado” a infractores anteriormente; en abril de este año, por ejemplo.

“Quiero que ustedes aprendan a respetar otro día la justicia del pueblo, a las autoridades del pueblo y de todos los caseríos. No lo vuelva a hacer”, menciona uno de los ronderos. “Para que otro día no cometas estos actos”, sentencia el último ejecutor antes de propinar el latigazo.

“Esta es la ronda campesina. Es la diferencia que tenemos con la otra justicia”, dice uno de los ronderos que ayuda a levantarse al promotor sancionado, con quien finalmente se da la mano.

Fuente: Correo.

Tacna