Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CASTILLO FIRMÓ PACTO PARA INHABILITAR DE POR VIDA A FUNCIONARIOS SENTENCIADOS, AFIRMA BELMONT

El presidente de la República, Pedro Castillo, este último lunes 18 de octubre, suscribió  un compromiso en el que  toda autoridad del  Esta...




El presidente de la República, Pedro Castillo, este último lunes 18 de octubre, suscribió  un compromiso en el que  toda autoridad del  Estado que hayan sido sentenciados por la justicia peruana no puedan volver a ocupar un cargo público, según informó Ricardo Belmont.

“No prescribirán los delitos contra el Estado y los funcionarios sentenciados serán inhabilitados a perpetuidad, o sea, que aquí el funcionario que va a trabajar en el Estado y pone un sobreprecio a una compra. (...) Esa persona, si se le descubre, (será) inhabilitado de por vida”, expresó Belmont luego de mantener una reunión con el jefe de Estado en Palacio de Gobierno.

De esa manera,al ser cuestionado si esta medida incluye al fundador del partido de Gobierno, Vladimir Cerrón, el también periodista aseveró que “incluye a todo el mundo, para que vean que estamos dispuestos a jugar limpio”.

“Si hay una sentencia tendrá que aclarar, presentarse a derecho y defenderse. (...) Estas son las vías maestras de (Movimiento Cívico Independiente) Obras, yo vine acá por el movimiento Obras a decirle: ‘Presidente, yo asesoro si usted firma las vías maestras, acá están firmadas’”, agregó.


Tacna