Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CASTILLO: “SEGUNDA REFORMA AGRARIA AJUSTARÁ PRECIOS PARA PROTEGER LA PRODUCCIÓN NACIONAL”

Desde el Cusco, el presidente Pedro Castillo anunció la segunda reforma agraria que busca apoyar directamente al agricultor debido al alza d...



Desde el Cusco, el presidente Pedro Castillo anunció la segunda reforma agraria que busca apoyar directamente al agricultor debido al alza de precios en fertilizantes.

No implicará una expropiación y tampoco afectará los derechos de propiedad, señaló, Castillo, quien estuvo acompañado por el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, la vicepresidenta Dina Boluarte y otros titulares de diferentes carteras, también anunció una serie de medidas para que “nuestro Estado se ponga al servicio de nuestros agricultores”.

Por su parte, manifestó que, creará un gabinete de desarrollo agrario y rural, grupo de trabajo que liderará y estará conformado por “ministerios productivos, de infraestructura y de desarrollo social”. “Contará con participación de gobernadores regionales y locales. Desde este gabinete se diseñarán y se impulsarán las políticas para el desarrollo rural y agrario de nuestro país”, agregó.

Entre las medidas propuestas están: la instalación de una planta de producción de fertilizantes en base a los fosfatos de Bayóvar que tenemos en Piura.

También, recalcó que el Gobierno realizará compras públicas de unos 300 millones de soles de alimentos a la agricultura familiar, a través del Midis y el Midagri. Además de ello, invertirán recursos públicos para la inversión de la creación de mercados de productos en todas las provincias del país. Pedro Castillo aseguró que se promoverá a las asociaciones y cooperativas de productores.

Tacna