Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TERCERA DOSIS EN PERÚ COMBINARÁ VACUNAS DE DISTINTOS LABORATORIOS

Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) dio la luz verde a la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a ...



Luego que el Ministerio de Salud (Minsa) dio la luz verde a la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna contra la Covid-19 a médicos, enfermeros y técnicos , donde  se concretaría en la última semana de octubre, el viceministro de Salud, Gustavo Rosell, informó que ya se está culminando con el protocolo y que luego se realizará un padrón del personal de primera línea para proceder con la aplicación de su dosis de refuerzo.

El funcionario indicó que, la revisión de los padrones iniciaría la próxima semana, para luego armar un cronograma y empezar con la aplicación de la dosis de refuerzo.

“Se está terminando el protocolo, ya prácticamente estamos finalizando la próxima semana. De ser aprobado, se empieza con la revisión de las personas que han recibido su segunda dosis o sea todo el personal de salud como se manifestó. El personal de salud entrará a un padrón donde vamos a revisar toda la data que tenemos porque algunos de los profesionales de la salud se han vacunado por su edad, pero la mayoría se ha vacunado en su establecimiento de salud en los primeros meses, tanto en febrero como en marzo”, indicó desde el cerro Centinela en San Martín de Porres.

No se descarta que más adelante lo hagan con la población del país.


Fuente: Gestión

Tacna