Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

COMISIÓN DE EDUCACIÓN APRUEBA BACHILLERATO AUTOMÁTICO HASTA EL 2023

  La pandemia de la Covid-19 ha provocado grandes efectos en el mundo y Perú no es la excepción. Sin embargo, la educación es un pilar que...

 



La pandemia de la Covid-19 ha provocado grandes efectos en el mundo y Perú no es la excepción. Sin embargo, la educación es un pilar que no deja de ser prioridad para el país.

Ayer, la Comisión de Educación del Congreso aprobó con 11 votos a favor, 3 en contra y 4 abstenciones el bachillerato automático hasta el 2023 debido a las consecuencias económicas y sociales de la pandemia.

A favor votaron Fernando Herrera, Nivardo Tello, Alex Paredes, Paul Gutiérrez, María Cordero, Raúl Huamán, Tania Ramírez, Karol Paredes, Luis Picón, Diana Gonzales y el titular de la comisión, Esdras Medina.

En contra, los legisladores Flor Pablo, Edwin Martínez y José Balcázar; mientras que Roberto Chiabra, José Jerí, Roberto Sánchez y José Elías votaron en abstención.

Cabe resaltar que, este proyecto ha sido impulsado por el congresista Esdras Medina de Renovación Popular.

“Hoy hemos dado un gran paso que busca exonerar a los estudiantes de una barrera burocrática que impide, en tiempos de crisis sanitaria, el desarrollo laboral de miles de jóvenes”, refirió el congresista Medina, quien preside este grupo de trabajo.

 

Tacna