Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

FISCALÍA PIDE SEIS AÑOS DE PRISIÓN PARA EXGOBERNADOR JIMÉNEZ

Naydú Lazo, fiscal especializada en delitos de corrupción de funcionarios formalizó la acusación penal por un presunto tráfico de terrenos...



Naydú Lazo, fiscal especializada en delitos de corrupción de funcionarios formalizó la acusación penal por un presunto tráfico de terrenos realizado en la anterior gestión del Gobierno Regional de Tacna y pidió 6 años y seis meses de prisión efectiva para el exgobernador regional Omar Jiménez Flores.

Otros involucrados son: el exdirector regional de Vivienda Breno Tellez Cáceres y la exdirectora de Oeabi Ledy Flores Villalobos por el delito de cohecho pasivo propio.

También, figura el presunto intermediario Milton Reynoso, Jiménez y Flores; acusados de cohecho pasivo impropio.

 

Alfredo Chamorro Zeballos, Rosa Ticona Huisa, Antonio Ticona Quispe, Maritza Herrera Ortega, Milton Reynoso, Esteban Mamani Ramos y Carmen Mamani Candia; dirigentes son acusados de cohecho pasivo genérico.

 

Cabe recordar que, desde el año 2018 se viene investigando el presunto soborno de 300 mil soles que la asociación Paloma de la Paz habría pagado a funcionarios regionales para concertar la entrega de terrenos por venta directa.

 

Según la Fiscalía, los funcionarios por orden de Jiménez crearon la documentación necesaria para la adjudicación, que luego falló por la corrupción detectada por la Fiscalía, Contraloría y el consejo regional.

 

Fuente: Diario Sin Fronteras

Tacna