Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CONTRALORÍA DETECTÓ QUE 33 MIL PROTECTORES FACIALES ESTÁN GUARDADOS EN ALMACÉN DE LA MPT

Durante la pandemia el gobierno central anunció el uso de protectores faciales como medida de bioseguridad para protegerse contra la Cov...


Durante la pandemia el gobierno central anunció el uso de protectores faciales como medida de bioseguridad para protegerse contra la Covid-19. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones adquirió un total de 220 mil protectores faciales entre septiembre y noviembre del 2020, sin embargo, no fueron entregados en su totalidad a la población de Tacna.

Según, la Contraloría solo se entregó 187 mil protectores, pero aun faltan 33 mil. Se conoció a través del informe N° 19165-CG donde detalla que, 96 493 fueron entregados a otras instituciones, 6 mil a fiscalizadores, 16 257 a inspectores y 68 250 a funcionarios municipales.

Entre otras de las deficiencias también señala que, la Municipalidad Provincial de Tacna emplea formatos diferentes a los establecidos, además la MPT no utiliza criterios de focalización. Mientras tanto, los protectores faciales permanecen en el almacén de la entidad.

Tacna