Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PLANTÓN EN EXTERIORES DE COMUNA PROVINCIAL DE CANDARAVE, PIDEN DECLARATORIA DE EMERGENCIA EN LA COMUNA

  Pobladores candaraveños y el Frente de los Pueblos pernoctan en las afueras de la comuna provincial de Candarave, protestan en los exterio...

 


Pobladores candaraveños y el Frente de los Pueblos pernoctan en las afueras de la comuna provincial de Candarave, protestan en los exteriores. Vendrían de Santa cruz, Totora y otros si el alcalde no se pronuncia a la brevedad.

Exigen la rendición de cuentas y no al nombramiento de 15 personas aproximadamente, piden, además, mayor gestión de la autoridad Rodolfo Nina, aducen que no tiene obras. Asimismo, según el portal del MEF, la comuna provincial de Candarave solo ha ejecutado el 49.2% y esta considerado en un nivel de avance “regular”.

Frente a los reclamos de los pobladores, luego de días, recién hoy, el alcalde Rodolfo Nina salió de la comuna y dijo que, iba a escuchar a los vecinos, y que los trabajadores de la comuna provincial son necesarios para la gestión, atención y cumplimiento de metas.

La regidora Rosa de Huanuara no se encontraba en esta oportunidad.

“Es malo decirle que cumpla las propuestas que usted mismo hizo, se comprometió a la transparencia para que todos los vecinos candaraveños sepan que se hace con sus recursos, todos los actos municipales deben estar bajo fiscalización, usted mismo dijo en campaña la voz del pueblo es la voz de Dios, ¿dónde está su compromiso? Usted nos está obligando a estar aquí, nosotros tenemos muchas cosas que hacer, pero usted no está cumpliendo lo prometido en su plan de gestión”, dijo Margarita, la representante de los candaraveños.

Asimismo, ella pidió que se sesione en la plaza pública hoy mismo. Luego de este pedido, algunos trabajadores de la comuna provincial de Candarave intentaron provocar a los pobladores, pero luego fueron tranquilizados por la policía.

El pueblo pide que la comuna se declare en emergencia porque no se ha cumplido con el cabildo abierto, rendición de cuentas, no hay productividad por parte de los servidores públicos, pues aducen que no cumplen con la entrega de información, las convocatorias son aparentemente para foráneos, no para lugareños y no hay obras en la provincia, la Procuraduría tampoco está trabajando adecuadamente y otros; todo ello es causal de declaratoria de emergencia en la comuna de Candarave.

Tacna