Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESENTAN DENUNCIA CONTRA LOS 79 CONGRESISTAS QUE VOTARON A FAVOR DE LA LEY QUE LIMITA LA CUESTIÓN DE CONFIANZA

El abogado penalista Guillermo Olivera Díaz, en calidad de ciudadano, presentará una denuncia constitucional contra los 79 congresistas que ...



El abogado penalista Guillermo Olivera Díaz, en calidad de ciudadano, presentará una denuncia constitucional contra los 79 congresistas que votaron por la insistencia de la ley que regula la cuestión de confianza.

Olivera Díaz acudió esta mañana a Mesa de Partes del Legislativo para presentar el documento, pero no pudo hacerlo, debido a que, por el contexto de la pandemia, el trámite se realiza de manera virtual.

En diálogo con RPP Noticias, el abogado penalista detalló que su denuncia implica los delitos de abuso de autoridad, en calidad de banda criminal, y por infracciones constitucionales.

“El objetivo es que se sancione a todo tipo de infractores. Estamos presentando una denuncia penal contra 79 congresistas por la comisión de dos delitos de abuso de autoridad y el actuar abusivamente en forma arbitraria en banda criminal”, manifestó.

“El delito de abuso de autoridad se consuma cuando el funcionario público, en este caso 79 congresistas, consuma actos arbitrarios en el ejercicio de su función”, sentenció.

Tacna