Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

REACTIVARÁN EL CONSEJO NACIONAL DEL TRABAJO PARA MEJORAR LA POLÍTICA LABORAL

El Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) se reactivará, próximamente. Así fue anunciando por la ministra de Trabajo,...



El Consejo Nacional del Trabajo y Promoción del Empleo (CNTPE) se reactivará, próximamente. Así fue anunciando por la ministra de Trabajo, Betssy Chávez, quien señaló que, esta instancia reúne a  trabajadores, empresarios y gobierno, a fin de adoptar de manera consensuada decisiones sobre política laboral.

Asimismo, dio a conocer la implementación en su sector de los “Jueves de Diálogo”, que consiste en reunirse ese día por la mañana con los trabajadores y sindicatos, y por la tarde con los empleadores, con el fin de articular un diálogo permanente con ambos sectores productivos.  

“Sabemos que el desempleo, la informalidad (laboral) ha avanzado y ha afectado de diferente manera tanto a varones como a mujeres. Necesitamos trabajar con los ministerios de la Mujer, Mincetur, Produce y otros, a fin de dar de manera frontal soluciones al problema de empleabilidad a las mujeres”, señaló, Chávez.

Dato: El CNTPE es un mecanismo de diálogo social y concertación laboral del MTPE, que tiene por objeto la concertación de políticas en materia de trabajo, promoción del empleo y capacitación laboral a organizaciones sindicales y gremios empresariales, y de protección social para el desarrollo nacional y regional.

 

Fuente: El Peruano

Tacna