Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

TACNA: GOBERNADOR, ALCALDES Y EMPRESARIOS IRÁN A LIMA EL 8 Y 9 DE NOVIEMBRE, PEDIRÁN APERTURA DE LA FRONTERA CON CHILE Y BOLIVIA

Ayer, se llevó adelante la séptima reunión entre las autoridades de Tacna y los empresarios para abordar la apertura de la frontera con Ch...



Ayer, se llevó adelante la séptima reunión entre las autoridades de Tacna y los empresarios para abordar la apertura de la frontera con Chile y Bolivia, además de la reactivación económica.

Acordaron que el próximo 8 y 9 de noviembre, una delegación presidida por el gobernador Juan Tonconi Quispe, alcaldes provinciales, distritales y gremios comerciales, viajarán a Lima para concretar una reunión con el  Presidente de la República, Premier, Canciller, Ministro de Salud, Ministro de Turismo y Comercio Exterior a fin de viabilizar la reapertura de frontera con Chile y Bolivia.

También se conoció que, este 31 de octubre se realizará una reunión de encuentro presidencial Perú-Bolivia y Gabinete Binacional, donde abordarán la priorización de la culminación de la carretera Tacna-Collpa La Paz. Y también, pedirán al presidente de Bolivia que cumpla con la realización de estudios de pre-inversión para la construcción del Centro Binacional de Atención en Frontera (CEBAF) en Thola Kollo, Bolivia.

Tacna