Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

CAMBAYA, POR FIN CUENTA CON REDES DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

  En su aniversario 33 de creación política, el C.P. Cambaya del distrito de Ilabaya, recibió la obra denominada “Mejoramiento de la Redes...

 


En su aniversario 33 de creación política, el C.P. Cambaya del distrito de Ilabaya, recibió la obra denominada “Mejoramiento de la Redes de Agua Potable y Alcantarillado en los barrios Miraflores y Los Rosales en la localidad de Cambaya”.

Esta obra permitirá que cerca de 155 domicilios cuenten con las conexiones de redes de agua y tengan una mejor calidad de vida.

Por su parte, el alcalde de Ilabaya, Juan Paria Gallegos dijo que, si bien hay un pedido de la población de Cambaya de consumir agua de manantial, la fuente de agua está en otra jurisdicción, por lo que el trámite de saneamiento y ejecución del proyecto tomará un periodo largo; ante ello, la Municipalidad ha propuesto la instalación de una planta para el tratamiento del agua del canal Taypelogena y con ello brindarles agua de calidad a sus domicilios, tal como se hace actualmente en Poquera mediante una planta de tratamiento. De ser aceptada esta propuesta, para el segundo semestre del 2022 se podría entregar la planta de tratamiento a Cambaya, estando ahora en la población la decisión por una de las dos propuestas.”

Mientras que, el alcalde de Cambaya, Alfredo Mamani, reiteró su compromiso con los vecinos para seguir trabajando junto a los regidores por el desarrollo del lugar.

Tacna