Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

SUTEP ANUNCIA PARO NACIONAL PARA EL 23 DE NOVIEMBRE POR PROMESAS INCUMPLIDAS

  El Ministerio de Educación (MINEDU), sostendrá diálogo con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú...

 


El Ministerio de Educación (MINEDU), sostendrá diálogo con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate Perú), grupo fundado por el actual presidente Pedro Castillo que, ahora cuenta con el apoyo del titular Carlos Gallardo.

Sin embargo, el Sindicato  Único de Trabajadores de la Educación del Perú (SUTEP), en las últimas horas, ha anunciado un paro nacional para este próximo 23 de noviembre por promesas incumplidas con el magisterio.

El SUTEP denuncia abandono por parte del Ejecutivo, según Lucio Castro, secretario general, señala que, el gobierno solo está pendiente de los pedidos de FENATE. Por lo que saldrán a marchar a nivel nacional, en Lima se movilizarán hacia el Congreso, precisó.

“Hay una serie de promesas electorales que Pedro Castillo no ha cumplido, su ministro (de Educación) está pendiente solo de los pedidos de su sindicato (Fenatep) y tiene en completo abandono al magisterio. Esperamos que los congresistas sí respondan al sector”, dijo.

Castro, en representación del SUTEP, exige el incremento al 6% del PBI para la educación, así como el incremento de remuneraciones para los docentes. Asimismo, Esdras Medina, presidente de la Comisión de Educación del Congreso dijo que, se nota la indiferencia del gobierno ante los problemas de la educación.

Tacna