Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

«UNA CHAMBA FORMAL Y DE CALIDAD ES MEJOR QUE CUALQUIER PROGRAMA SOCIAL»

Ante las medidas anunciadas por el gobierno del presidente Pedro Castillo, de la premier Mirtha Vásquez y de todo lo que acontece en el pa...


Ante las medidas anunciadas por el gobierno del presidente Pedro Castillo, de la premier Mirtha Vásquez y de todo lo que acontece en el país, el presidente de la Sociedad de Minería, Petróleo e Industria, Raúl Jacob, dijo que, «una chamba formal y de calidad es mejor que cualquier programa social».

También, recordó las declaraciones del ministro de economía: “Necesitamos cueros para hacer más correas”, los cueros serían los impuestos y provendrían de la actividad minera.

Detalló que, en el 2011 en la gestión del expresidente Ollanta que buscaba cobrar más impuestos a las mineras con la creación del Impuesto Especial a la Minería, algo similar lo que busca el gobierno de Castillo.

“La industria ha llegado al límite en cuanto a impuestos, ya no da para más, el diagnostico que hacen los señores que acompañan  a Castillo está errado”, indicó.

Datito: Los impuestos peruanos son más altos a los que se aplican en Canadá, EE.UU. e incluso Chile. Estos países como Canadá y EE.UU. están en un rango de 35% y 40% de la presión tributaria total. En el caso de Chile, está por encima de 40% y, en nuestro caso, Perú, estamos en la parte alta, cerca del 50% del peso de tributación, dijo.

Esperemos que la estabilidad mejore en el país, que la competitividad, la formalización, con la rentabilidad, con la generación de empleo el Perú salga adelante.

Fuente: Energiminas

Tacna