Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

DECLARAN PATRIMONIO CULTURAL DE LA NACIÓN AL RITUAL PACHATATA Y PACHAMAMA DE LA ISLA AMANTANÍ

  Durante la ceremonia de apertura de la exposición de arte tradicional Ruraq Maki, desarrollada este lunes pasado, en el local del Club Kun...

 


Durante la ceremonia de apertura de la exposición de arte tradicional Ruraq Maki, desarrollada este lunes pasado, en el local del Club Kuntur de la ciudad de Puno, la viceministra de Cultura entregó al alcalde distrital de Amantaní, la resolución viceministerial que declara Patrimonio Cultural de la Nación al ritual Pachatata - Pachamama del distrito de Amantaní.

Dicha resolución se efectuó resaltando la expresión cultural de vivencia y la estrecha relación entre las entidades sagradas de la isla Amantani y la población de las 10 comunidades que lo integran a esta localidad.

Cabe resaltar, que en el evento participaron la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Sonaly Tuesta; el gobernador Regional de Puno, Germán Alejo Apaza; el regidor de la Municipalidad Provincial de Puno, José Calisaya; la directora de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Puno, Yenny Zapana, entre otras autoridades.

Tacna