Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

ENVASES DE TECNOPOR ESTARÁN PROHIBIDOS A PARTIR DEL 20 DE DICIEMBRE

A solo 11 días que entre en vigencia la Ley N° 30884, que regula la utilización del plástico de un solo uso, e incorpora la prohibición de...



A solo 11 días que entre en vigencia la Ley N° 30884, que regula la utilización del plástico de un solo uso, e incorpora la prohibición de envases y vasos de tecnopor, fue aprobada en el 2018.

En ese sentido la norma N° 30884 que prohíbe el uso y comercialización del tecnopor entra en vigencia el 20 de diciembre del 2021, estará prohibido el consumo interno, importación, distribución, entrega y uso de envases de tecnopor para alimentos y bebida, en nuestro país.

“Las fábricas ya han parado de producir estos envases elaborados con este material, alguna que no lo haya hecho debe estar por hacerlo. Difícil que hayan importado nueva materia prima si estará prohibida su producción a mediados de este mes”, informó Eduardo del Campo, presidente del Comité de Plásticos de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI).

Una inversión en favor del medio ambiente es la que optarían los emprendedores de la gastronomía, reemplazar el tecnopor por envases de caña de azúcar, bambú y otros.

Por su parte, el empresario Aldo Fuster, señaló que a pocos días de aplicarse la medida, en Tacna el 90% de pollerías usan todavía bolsas plásticas y envases de tecnopor.

“Espero que los organismos competentes hagan cumplir las normas nacionales y las empresas sean respetuosas con el medio ambiente y la ley”, escribió en sus redes sociales.

Tacna