Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

“NO ESTÁN TOMANDO EN CUENTA EL IMPACTO ECONÓMICO, POLÍTICO Y SOCIAL QUE TRAERÁ LA OBLIGACIÓN DEL CARNET COVID”

El reconocido psicólogo José Ticona y uno de los organizadores de la marcha nacional “Por la vida y la libertad”, a través de Radio Positi...



El reconocido psicólogo José Ticona y uno de los organizadores de la marcha nacional “Por la vida y la libertad”, a través de Radio Positiva, señaló que se está vulnerando directamente los derechos de los ciudadanos y de las empresas privadas al exigir el carnet de vacunación con las dosis para ingresar a cualquier establecimiento cerrado a partir del 10 de diciembre.

“Están coaccionado a las personas, incluso a aquellos que trabajan en entidades públicas. Algunos lotes de vacunas ya se vencen en diciembre, por ello,  la coacción, indicó. El gobierno también debería informar sobre esto, es de transparencia. Es claramente una desesperación del gobierno”.

Asimismo, indicó que no están tomando en cuenta el impacto que va causar dentro de las instituciones, empresas en Tacna y a nivel nacional, refiriéndose al ámbito social, económico, político y emocional.

Dijo que las cadenas de frío deben ser las idóneas para evitar una mala manipulación que ocasiona la formación del grafeno, causante de enfermedades en las personas, Pidió a la Fiscalía a actuar de oficio, debido a que están atentando contra la vida y la salud.

José Ticona, invitó al director de la Diresa Tacna, Oscar Galdos a participar de un debate en la materia para esclarecer la situación de la exigencia de vacunas, las medidas restrictivas y los impactos que traerían.

“Es antinatural darle a una persona tratamientos de confinamientos”, indicó. Precisó que en Lima se desarrollará una audiencia el día 13 donde expondrá sobre el tema de forma legal.

Convocó a la colectividad a participar de la marcha para hoy a las 3 P.M. en los 4 puntos de: óvalo Cuzco, callao, plaza Quiñones y paseo de las aguas (frente a la feria 28 de julio) y recorrerá las principales calles hasta llegar al centro cívico de la ciudad. También entregarán carnet’s de exención (firmados por la Dra. Beatriz Mejía, abogada y directora del Centro de Investigaciones Judiciales del Poder Judicial y directora de la Academia de la Magistratura) a todos los ciudadanos.

Tacna