Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

PRESIDENTA DE COMISIÓN DE ÉTICA SOBRE CASO CORDERO: "DENUNCIAS SE DEBEN TOMAR A PARTIR DE FUNCIONES, NO ANTES"

  Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República, se refirió en torno a la reconsideración de la votación qu...

 


Karol Paredes, presidenta de la Comisión de Ética del Congreso de la República, se refirió en torno a la reconsideración de la votación que realizó su grupo de trabajo tras votar en contra de investigar al parlamanetario Luis Cordero tras ser denunciado por agresión por su expareja.

En conversacion para unmedio nacional, la parlamentaria señaló que votó en contra de la investigación en un primer momento porque su agrupación debe investigar a un colega cuando se encuentra en funciones, no antes.

"Las denuncias se deben de tomar a partir de las funciones, antes no nos corresponde. Peró el Ministerio de la Mujer y todas las instancias deberían investigar las denuncias correspondientes de entre 2014 a 2018", señaló. 

"En ese contexto, la Comisión de Ética decidió tomart el caso de oficio, pero presentarlo de manera ordenada siguiendo procedimientos, pero que ibamos a indagar la segunda parte de la denuncia", agregó. 

Tacna