Page Nav

HIDE

Left Sidebar

TO-left

TITULARES

latest

HUANUQUEÑO ROSENDO SERNA ES DESIGNADO COMO NUEVO MINISTRO DE EDUCACIÓN

  Después de casi una semana, Pedro Castillo Terrones consiguió el reemplazo de Carlos Gallardo en el sector de Educación. Hoy martes 28, Ro...

 


Después de casi una semana, Pedro Castillo Terrones consiguió el reemplazo de Carlos Gallardo en el sector de Educación. Hoy martes 28, Rosendo Serna Román juramentó como el nuevo titular del Minedu. De cara al 2022, el citado portafolio tiene una gran responsabilidad sobre el futuro retorno a clases presenciales a nivel nacional.

Serna se desempañaba como Director Regional de Educación de Huánuco desde el 2019 y era docente en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco desde abril de este año. También se desempeñó como Director regional de Educación y Cultura en el Gobierno Regional de Huánuco

La exigencia se da tras la presión de los congresistas de diversas bancadas ha hecho efecto en la designación del ministro de Educación. Fechas antes, la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, había anunciado que el mandatario peruano se encontraba en la evaluación correcta para designar al nuevo sustituto de Gallardo.

Según el portal de Transparencia del Gobierno, Serna Román se reunió este 28 de diciembre con la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, en la sede de la PCM. El encuentro inició a las 4.14 p. m. y culminó a las 5.36 p. m.

El comunicado se da a una semana después de que la representación nacional acordó censurar a Carlos Gallardo por sus presuntos vínculos con agrupaciones radicales, designaciones efectuadas desde su despacho y la presunta filtración de las respuestas de la prueba única de Evaluación Docente 2021.

Durante esta jornada distintos políticos se pronunciaron y exigieron el nombramiento de un nuevo ministro de Educación. Tal es el caso de la presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, quien expresó su preocupación.

Juramentar a ministro de Educación es prioritario a una semana de la censura al ministro Gallardo. Preocupa que aún no se designe su reemplazo. El sector Educación lo requiere con urgencia para poder asegurar un exitoso retorno a clases presenciales", escribió en su cuenta de Twitter.

Del mismo modo, Ruth Luque también usó sus redes sociales para pedir a la máxima autoridad del país designar al nuevo titular del Minedu.

Tacna